Maquinaria de aire acondicionado en Toledo


Aire


En Electrocalfri contamos con un equipo de trabajo especialista en el asesoramiento e instalación de equipos de aire acondicionado y maquinaria de aire acondicionado.

Trabajamos exclusivamente con las mejores marcas del mercado, para ofrecer a nuestros clientes la garantía de un buen producto y un buen servicio.

La instalación de un aire acondicionado es una de las mejores opciones para mantener el nivel de confort en aquellos espacios donde pasamos la mayor parte del día, ya sea en nuestro hogar o en nuestro lugar de trabajo.

En verano, la climatización es primordial para tener una mejor calidad de vida. Pero ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el equipo más adecuado?

Lo primero que debe tomar en cuenta es el espacio físico para los equipos que queremos colocar y lo segundo es conocer los productos del mercado y sus ventajas.

Contacto

Icono Google mybussiness
Icono Blog

Tipos de Aire Acondicionados

Split: Poseen buen rendimiento y los más nuevos son muy estéticos. Una de sus principales ventajas es que permiten que el ambiente a climatizar alcance la temperatura de confort deseada en corto tiempo. Las funciones en este tipo de acondicionador se manejan desde un control remoto y el nivel de ruido es muy bajo. 

Dentro de las desventajas, nos encontramos con que corren el riesgo de ser mal instalados. Al colocarlos hay que tener en cuenta donde apoyar el equipo externo, ya que debe estar en un lugar cómodo para su posterior mantenimiento.
Electrocalfri aire

Multi- split: Ideales para lugares donde no hay espacio para varias unidades exteriores. Aquí, una condensadora puede vincularse con dos, tres, cuatro, y cinco unidades interiores (evaporadoras) Lo que significa que tendremos una sola unidad exterior y varias unidades interiores. La desventaja en este caso es la instalación, ya que muchas veces puede ser complicada y hasta imposible.

Portátiles: El equipo puede trasladarse a varios ambientes, pero necesita una salida de ventilación. Se presenta mayormente en 3500 frigorías solamente.
Electrocalfri aire


Consejos para elegir un aire acondicionado

Antes de elegir un aire acondicionado se debe pensar que es fundamental que cuente con un buen balance térmico para que el equipo cumpla su función y no se desgaste su vida útil. Para saber la capacidad que debe tener el equipo para cada ambiente se deben calcular bien las necesidades de cada espacio (en empresas, locales, o viviendas con mucho personal, iluminación, o factores que implican carga térmica) De todas formas, siempre se debe consultar a un técnico en el área.

Los equipos frío-calor tienen la misma vida útil y el mismo rendimiento que uno frío solo. En esta época del año se debe hacer un chequeo general del aire acondicionado y verificar que los filtros estén libres de impurezas. Para esto se debe solicitar un servicio técnico de mantenimiento.

Lo que hay que tener en cuenta para que el aire acondicionado permita crear un clima agradable es que un equipo bien dimensionado en el ambiente tanto frío como calor, cambia 11º la temperatura actual. Por lo tanto, si hicieran 31º deberíamos programar en frío 20º de temperatura para que el equipo corte, y así evitar mayor consumo energético y desgaste.
Para más información, llámenos o visítenos en Toledo. Le esperamos.